Puerto Rico

Ya sea que estes planeando una boda o luna de miel, o vacaciones para la familia, o sólo para tí; ya sea que seas jóven o de edad avanzada, Puerto Rico te ofrece la experience de viajar al extranjero con las conveniencias y comodidades de un viaje doméstico.

 

 

Puerto Rico es el lugar donde cuatro siglos de cultura caribeña española se enfrentan cara a cara con las tiendas por departamentos americanas. Esto produce una rara mezcla de centros comerciales, estacionamientos, freeways, rascacielos y arquitectura moderna con la historia híbrida caribeña de Puerto Rico.

 

Ven y descubre Puerto Rico!

 

Nombre Completo del País: Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Area: 9,100 km cuadrados
Población: 3.91 millones
Raza: 88.5% hispana, .4% indio-americana, 0.2% asiática, 10.9 % mezclada y otra
Lenguaje: Español, Inglés
Religión: Católica Romana (85%), Protestante
Gobierno: Estado Libre Asociado con los Estados Unidos
Cabeza del Estado: Presidente George W Bush de los Estados Unidos
Cabeza del Gobierno: Gobernador Acevedo Vilá


Moneda: Dolar Americano

 

GDP: US$35 billones
GDP per capita: US$9,000
Inflación: 5.7%
Industrias Principales: farmaceúticas, textiles, productos de comida, electrónicos, turismo

 

 

Puerto Rico mide 100 millas de largo por 35 de ancho, pero no se deje engañar por estas pequeñas dimensiones. Cerca de 4 millones de personas habitan en la “Isla del Encanto” y de estos, más de un millón vive en el área metropolitana de San Juan. Somos una sociedad moderna, vibrante, bilingüe y multicultural, moldeada por la fusión de influencias españolas, africanas, indígenas y norteamericanas. Aunque es mucho lo que compartimos con los residentes de los Estados Unidos continentales, hemos mantenido firmemente nuestro legado hispánico.

 

Tanto el español como el inglés son los idiomas oficiales; la moneda que se utiliza es el dólar norteamericano y no se requieren visas o pasaportes para entrar a Puerto Rico desde los Estados Unidos. El correo se envía a través del servicio postal de los E.U., con las mismas tarifas de ese continente.

 

El clima es casi perfecto, con un promedio de 83°F (22.7°C) en el invierno y 85°F (29.4°C) en el verano. En otras palabras, ¡el verano dura todo el año! Los vientos alisios refrescan los pueblos costeros y en el campo la temperatura desciende mientras más altas sean las montañas.

 

Puerto Rico está en el horario de la zona del Atlántico, pero no sigue el programa de cambio de hora. En la Isla se utiliza la electricidad estándar norteamericana de manera que si usted tiene enseres eléctricos de fabricación europea necesitará un convertidor de corriente.

 

No hay impuestos sobre artículos adquiridos en Puerto Rico para ser llevados a los Estados Unidos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y hay fácil acceso a cajeros automáticos conectados en red a los principales bancos norteamericanos e internacionales.

 

Las horas laborables son similares a las de Estados Unidos, de 6:00 A.M. a 6:00 P.M. de lunes a viernes, ya que la costumbre de la siesta ha desaparecido casi en su totalidad. La mayoría de las tiendas están abiertas los sábados y todos los grandes pueblos cuentan con centros comerciales que permanecen abiertos en horas de la noche y los domingos.

 

 

Cómo Llegar a Puerto Rico

Para llegar a Puerto Rico por lo general se debe volar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM). El reluciente terminal está ubicado en las afueras de San Juan y está catalogado en la posición 34 entre todos los aeropuertos de Estados Unidos.

 

La mayoría de las aerolíneas norteamericanas e internacionales ofrecen vuelos directos a Puerto Rico y si no, es muy fácil hacer conecciones. LMM es uno de los aeropuertos más grandes del Caribe y es utilizado frecuentemente para dar el salto a las Islas Vírgenes norteamericanas así como a otras islas caribeñas cercanas.

 

Para llegar a su hotel desde el aeropuerto por lo general requiere un taxi, aunque algunos hoteles proven transportación gratuita en autobuses especiales. Representantes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se encuentran disponibles en el aeropuerto para ayudarle a encontrar la transportación que usted necesite. Las principales agencias de alquiler de automóviles se encuentran en el aeropuerto, o proven transportación gratis desde el aeropuerto a sus instalaciones cercanas.

 

Aunque no hay una ruta marítima establecida para llegar a Puerto Rico, mas de un millón de pasajeros visitan la Isla anualmente en crucero, ya sea en alguno de los que utilizan la Isla como base, o en los que hacen paradas en el puerto de San Juan.

 

Desde Norteamérica


2 horas ½ desde Miami
3 horas ¼ desde Atlanta
3 horas ¼ desde New York
3 horas ½ desde Washington, DC
4 horas ¼ desde Toronto
4 horas ½ desde Chicago y Dallas
7 horas ½ desde Los Angeles


Desde Latinoamérica


2 horas ½ desde Caracas
5 horas ¾ desde Ciudad México
11 horas desde Sao Paolo


Desde Europa


7 horas ¾ desde Madrid
10 horas desde París
10 ¼ hours from Bruselas
12 horas desde Londres

 

Viajando Por La Isla

Transportación terrestre en Puerto Rico puede significar un taxi, un autobús turístico, un carro alquilado, un ferry, un pequeño avión o un autobús público. En el futuro cercano, también podrá moverse alrededor de la ciudad de San Juan en el nuevo Tren Urbano.

 

POR TIERRA

 

La mayoria de las principales compañias de alquiler de autos tienen oficinas en el aeropuerto, en San Juan y en otros pueblos y ciudades principales de la isla. Las carreteras están claramente rotuladas y hay mapas disponibles. Note que los límites de velocidad se indican en millas por horas, pero las distancias están marcadas en kilometros.

Los taxis están disponibles en aeropuertos, hoteles y en la mayoría de las zonas turísticas. En dichas zonas, las tarifas son fijas de acuerdo al lugar. Fuera de esas zonas se usará el metro o podrá contratar el servicio por hora.

 

Tarifas fijas - Zonas turísticas

 

Aeropuerto / Isla Verde - $8.00

Aeropuerto / Condado / Miramar - $12.00

Aeropuerto / Muelles en Viejo San Juan - $16.00

Muelles / Viejo San Juan - $6.00

Muelles / Condado / Miramar - $10.00

Muelles / Isla Verde - $16.00

Muelles / Centro Comercial Plaza Las Américas - $12.00

Muelles / Centro Comercial Plaza Carolina - $20.00

Muelles 1, 4, 6 & “Navy Frontier” / El Morro - $6.00

Muelle Panamericano / El Morro - $10.00


POR AIRE

 

Usted puede volar a varias ciudades y pueblos de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ya sea alquilando un pequeño avión o tomando uno de los vuelos ya establecidos desde el Aeropuerto Ribas Dominicci en Isla Grande, San Juan u otros aeropuertos regionales. Si se está quedando en el Oeste de la isla, considere vuelos hacia y desde el aeropuerto de Aguadilla.

 

AUTOBUSES PUBLICOS

 

Entre las opciones de transportación más interesantes y atrevidas en Puerto Rico se encuentran los autobuses públicos. Estos son operados por dueños independientes y llegan hasta las áreas urbanas más difíciles de alcanzar. Además viajan entre pueblos. Si usted tiene el tiempo y el interés, estas pueden ser una forma muy barata y fascinante de aprender más sobre la isla. Puede ser que se encuentre a si mismo viajando con una familia de camino a visitar su abuela al otro lado de la isla, o con media docena de jugadores de pelota de camino a un juego. En resumen, los públicos le ofrecen a los visitantes una excelente oportunidad de conocer mejor a Puerto Rico y a su gente.

 





 

        Solicitar Paquete Informativo

        Recomiéndenos

        Galería de Fotos

 

  Reservaciones de Villas

 


Tiempo en Cabo Rojo,
Puerto Rico

 

Someta La Forma Abajo Para Recibir Un Paquete Informativo De Mojacasabe
Y Atracciones Cercanas.

Nombre:
Email:

Contenido Cortesía de la Compañía de

Turismo de Puerto Rico. Usado con Permiso.